PRENAMO 
Premio Nacional a la Excelencia Empresarial y Profesional  
  EL PREMIO DE LOS PREMIOS


Trofeo actual distintivo PRENAMO
El premio PRENAMO y su distintivo, es una marca registrada.

Se prohíbe su uso total o parcial sin el permiso expreso de sus legítimos propietarios

Un premio no tiene significado alguno,si no hay un antes y un después de obtenerlo, es decir, si la percepción de tu esfuerzo, no cambia y tampoco, la que los demás perciben del mismo.



Un premio debe ser constitutivo de aliciente para seguir luchando en la convicción de que, quienes te lo han otorgado, valoran lo que haces y la aportación que tu trabajo ofrece a la sociedad en la que se desarrolla. Un premio es el reconocimiento a un esfuerzo al que muchas veces, ante las vicisitudes, tienes la impresión de no tener sentido, por eso, desde la organización de nuestros premios, queremos decirte que conocemos tu trabajo y valoramos tu esfuerzo y que, aunque lo desarrolles de manera vocacional y tengas la impresión de que solo a ti satisface, queremos decirte que, a nosotros y nosotras nos importa.

Una sociedad justa, es aquella cuyos individuos son felices porque están realizados y una sociedad de personas felices, es una sociedad transmisora de valores y optimismo por la vida.


Es nuestra obligación pues, reconocer y premiar el esfuerzo y los valores que contribuyan a la consolidación de una sociedad mejor en la qué vivir y desarrollarnos como individuos ,y personas de bien, de allí que, nuestros premios no tienen como aval el poder mediático que una firma o un profesional pueda haber alcanzado.
Primer Trofeo distintivo PRENAMO de 1986

El premio PRENAMO y su distintivo, es una marca registrada.
Se prohíbe su uso total o parcial sin el permiso expreso de sus legítimos propietarios


Los premios PRENAMO, se conceden al mérito en su más pura esencia, son las empresas, las personas y el trabajo que desarrollan en nuestra sociedad, contribuyendo a su desarrollo, lo único que realmente importa, sin dejarnos influir por ningún otro factor que en muchos casos, es polvo que se evapora con el primer golpe de viento.


El PRENAMO, visibiliza la labor de personas trabajadoras y honestas, que llenan nuestras vidas y sobre todo, la de los jóvenes, de aliciente y esperanza.


Los premios PRENAMO nacieron en Ibiza en 1986 de allí que su símbolo, sea la Diosa Tanit y su ámbito de acción, fue un empeño personal, por sacar a la luz y estimular con una distinción a las empresas Pitiusas del sector Moda en el vestir.


Fue en el año 2008, cuando la crisis económica nos golpeó de lleno observando, un profundo desaliento y desconcierto en nuestros jóvenes, cuando reuní al Comité de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles ANDE y les hablé de la necesidad de poner freno al éxodo profesional que se estaba produciendo, entendiendo, que lo más grave que le puede suceder a una sociedad, es perder  a sus jóvenes pues ellos son, sin ningún género de dudas, el motor del desarrollo de una nación. Había pues que ponerles delante a personas y empresas que se constituyeran en aliciente y referentes válidos para sus vidas. 


Se decide entonces ampliar los PRENAMO a otras disciplinas de la moda y posteriormente a todas las áreas profesionales del tejido empresarial, cuya única condición para obtenerlo fuera, que las empresas y profesionales premiados, fueran por su trayectoria y excelencia referentes válidos para los talentos emergentes y nuevos emprendedores de nuestro país.


En reunión del Comité de Ande del mes de noviembre de 2009, se da forma a los Premios Nacionales PRENAMO a la Excelencia Empresarial y Profesional, aunque no fuera hasta el mes de Febrero del 2013 cuando se otorgaran las primeras estatuas de la Diosa Pitiusa distintivas del mismo, con base de piedra natural, creada por la escultora María Ángeles Anclada.


Me complace mucho oír a los premiados decir que, recibir el PRENAMO les cambió la vida y sobre todo, la percepción que tenían de si mismos y del trabajo que desarrollaban.



HISTORIA DE LA DIOSA TANIT

La Diosa Tanit, fue la diosa mas importante de la mitología Cartaginesa. Era la diosa del amor, de la luna y de la fertilidad invocada para obtener buenas cosechas, de allí la creencia del influjo de la Diosa y sus poderes que se le atribuyen hasta hoy, de bonanza y buena fortuna. Para nosotros, es el símbolo al esfuerzo y buen hacer empresarial y profesional.


Laura Victoria Valencia
presidenta